domingo, 28 de julio de 2013

Mucha, mucha Policía!...

Saludos amniotas! Hoy compartir con vosotros un pequeño comentario sobre, la seguridad en Leuven. Este lugar goza de la fama de ser uno de los lugares más seguros del mundo,  y no es de extrañar ya que por ejemplo el solo hecho de vivir aquí, ya es todo un trámite. Compres o alquiles para un tiempo aquí, debes registrarte en el city-hall, algo así como el ayuntamiento, pero a diferencia de la mayoría de los españoles que conozco, este parece que funciona y eficientemente…(Zona azul bien vigilada, multas para delincuentes despistados, gestión de residuos…trombólika!)
Cuando te registras, se requieren datos básicos del tipo… para que estás aquí, por qué, hasta cuándo, … etc. Depende como sea tu situación te darán permiso para tres meses (renovables) o bien para el tiempo que dure tu contrato/ estudios,  siempre que se pueda demostrar con documentos (burocracia siempre).  Aunque sea Unión Europea aquí se sabe a la perfección o por lo menos lo intentan, de quienes, cuantos y cómo viven aquí sus ciudadanos). Y tal es así que una vez que te apuntes, la policía irá a tu casa (tardan poco tiempo una vez hecho el trámite) para confirmar a base de preguntas o visitas reiteradas, cuanta verdad tiene lo que dijiste…’pecadorrr de la praderaa’.
En nuestro caso, las visitas de la poli, tuvieron lugar una semana justo después de hacer el papeleo necesario en el cityhall. La visita primera duró 45 min, con más preguntas que en Saber y Ganar, de hecho creo que el policía sería familiar de Jordi Hurtado, pero en vez de sonrisa, cara de ‘ are you kidding me?!’. Su segunda visita fue más rápida, ya que vino por la tarde sólo para firmar cosas que faltaban y confirmar que Maribel existía.  
Pero aún hay más.  Leuven, y muchos lugares de aquí, ya tienen su gran hermano en las calles: cámaras ‘everywhere’. ¡No vayas a sacarte mocos que te están viendo!...Además por ser nuevos aquí, el ayuntamiento nos invita a Integrarnos, y no a derivarnos, ofreciéndote cursos de Neederlans básicos gratuitos, charlas sobre costumbres del lugar etc…

Ya sabéis, no tengáis miedo, está todo bajo control….Eso sí, si vais a la zona centro, cuidado con vuestros smartphones y bicicletitas nuevas que pueden volar…y no hablamos de Red Bull precisamente. ¡Hasta más ver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario