sábado, 4 de mayo de 2013

Si hoy es Martes, esto es Bélgica :)

Bueno bueno...en primer lugar perdón por estos días sin actualizar...la verdad es que esta primera semana en Bélgica ha sido una montaña rusa de emociones...como podréis advertir a continuación en esta entrada.
El martes pensaba darme una vuelta por la Universidad, pero mi supervisor ese día trabajaba en casa (todos tenemos derecho a quedarnos un día en casa a la semana, juhuuu). Por lo cual, ese primer martes amanecimos tarde, con esas ansias de alcanzar la verticalidad que traíamos tras taaantas horas en el Clio, y prestos partimos a la aventura de convertirnos en ciudadanos de Bélgica, Europa, el Mundo. Porque tanto rollo de UE...y bueno, necesita uno más procesamiento que la bollería industrial. Con lo primero que nos atrevimos fue con el banco. Vamos a describir, antes que nada, un banco belga. Cuando entras, te encuentras con una o varias filas de enormes y sofisticados cajeros automáticos. Todo se hace, casi, por ahí o con el "pc banking", aquí no quieren oler tus billeticos ni de lejos. Dicen que mejor los manosees tú. Bueno...Después, te topas con un paisaje tipo recepción de hotel pijo, pero muy nórdico, tipo Ikea: un par de personas te reciben para ver qué trámite deseas, y dos cosas may hapen: que te den cita para "dentro un rato" (u otro día) o que directamente te puedan atender porque es un trámite para el cual no necesitas tu propio asesor (te asignan uno en la primera visita, ya de "aquí pa siempre"). A nosotros nos ocurrió lo primero, claro, y horas después pasamos al saloncito tipo té a lo minimalista donde nos aguardaba Tine, nuestra asesora. Bueno, pues ya hemos nacido pa los belgas, estamos en el sistema ;) Tuvimos un momento gracioso cuando yo fui a darle dinero al abrir la cuenta (misleading situación de las buenas con el inglés) y ella se escandalizó pensando que era el pago a sus servicios, o la propinilla :) Yo lo mejoré reponiendo, nerviosa: "Eso es normal en mi país"...no me refería a la corruptela, de la que estamos haítos, sino a lo de abrir la cuenta con una cantidad aunque sea simbólica.
Después de esta hazaña, nos encaminamos a aprovisionarnos un poco, ya que teníamos cocina (compartida con una panzá de chavales de Turquía, Holanda. Hungría. etc..como en un anuncio de Benetton, vaya) en la Guesthouse de la Universidad. Fuimos a una cosa muy graciosa llamada Carrefour Market, que son una especie de OpenCor pero de Carrefour: pequeños pero matones. Tienen de todo, y un horario bastante extenso para ser guiris, y, a diferencia del sitio con el que lo comparo, unos precios más razonables.
A las 6 teníamos una nueva cita, very appealing. Era con los actuales arrendatarios en nuestro futuro apartamento. El barrio fue una sorpresa más que agradable, acertamos de pleno, y desde 2000 km (gracias Pablete!!). Se trata de un barrio separado del anillo que conforma la ronda exterior que circunvala Leuven, residencial, donde mayormente residen profesores de la KU Leuven, con sus escuelas, zonas verdes, y bicicletitas, pero menos, aquí hay más coches, y muchos garajes. Por suerte, nosotros también contamos con el nuestro: Toda Leuven (sí, has leído bien): es zona azul. Encontramos nuestra dirección, pero no sabía el número de puerta, y hay 6 vecinos por planta. Así que tocó husmear un poco, mosqueando con ello a una pobre señora (futura vecina) que andaba con la colada buscando su propio domicilio en la tercera planta. Ya cuando me percaté que empezaba a preocuparse, la abordé directamente: ¿Vive aquí J*, una parejita, con un bebé? La pobre mujer se repuso y amablemente, decidió tomar la iniciativa y llamar por nosotros a una puerta. Menos mal, si no ahí nos daban las uvas con la indecisión. Ahí conocimos, esa tarde de Martes, el que será nuestro hogar (ay...que fuerte me suena escribirlo) los próximos (2-...) años. Nos gustó mucho, lo cual fue un respiro,ya que el riesgo de alquilar algo sin verlo personalmente...siempre tiene su punto. En este caso, mi colega y ahora también compañera de despacho Sascha tuvo mucho que ver, ya que fue a visitarlo por nosotros. No creo que leas esto nunca, pero...Mil gracias, o dankes, como dais por estos lares :) Tras esto, nos fuimos a Parkstraat, donde está la resi, hablando de cómo íbamos a conseguir esto o lo otro (aquí los pisos se alquilan como su madre los trajo al mundo, more or less), y de los sitios para llevar el perrete, etc. En fin, con mucho interrogante, y con mucho trabajo por delante, pero más animadillos. Al día siguiente, festivo, no podíamos hacer más "papeleo", por lo que salimos a dar un pipeo por Leuven con nuestros amigos Pablo y Fátima, somos el club de los "spaniardos" de la zona Cazorla-Granada, y que buenas risas nos estamos pegando con sucesos que aquí a uno le acontecen :)
Un saludete desde Bélgica la Llana, mañana otra píldora informativa, como dirían los pedagogos hahahah
Gofre belga

Gótico a  tope

Plaza del Ayto

jejej oh my gosh!

Plaza dela Mosca pinchá en un palo

Narcisos

Jardines para Ebla

Oude Markt

Oude Markt 2

Groot Benighof, aldea medieval



Abadía

Leuven desde "arriba"


Mariabeeld o Maribel


Primera cerveza belga para Alfredo


1 comentario:

  1. mu gûeno.....tienes hasta asesora financiera, se ve que mejoramos rapidamente...jajja¡¡¡¡

    ResponderEliminar